Isla Flotante 8 claras con maizena y sabayon

La isla flotante es un delicioso postre que consiste en merengue suave flotando en una crema inglesa o natillas. El merengue se cuece al vapor y luego se coloca sobre la crema. A menudo, se sirve con un toque de caramelo líquido o salsa de vainilla. ¿Tienes alguna pregunta específica sobre este postre o cómo prepararlo?

El origen del postre "isla flotante" se remonta a la cocina francesa del siglo XVIII. Se le atribuye al famoso chef francés Marie-Antoine Carême, quien es conocido por su contribución a la alta cocina y la pastelería. El postre originalmente se llamaba "île en survol" en francés, que significa "isla en el aire" debido a la apariencia del merengue flotando en la crema. Con el tiempo, se simplificó a "île flottante" o "isla flotante" en inglés.

Este postre se ha convertido en un clásico de la cocina francesa y sigue siendo muy apreciado en todo el mundo debido a su combinación de texturas y sabores suaves y dulces.

El postre "Isla flotante con sabayón" combina las características de la "isla flotante" tradicional con una salsa sabayón o "sabayón". Aquí tienes algunas de las características clave de este delicioso postre:

Merengue suave : Al igual que en la isla flotante, este postre presenta merengue clásico suave y esponjoso. El merengue se hace generalmente con claras de huevo y azúcar, y se cuece al vapor.

Crema Sabayon : La diferencia principal radica en la salsa que acompaña al merengue. El sabayón es una salsa rica y cremosa hecha con yemas de huevo, azúcar y vino o licor (a menudo se utiliza vino dulce o champagne). Se bate y se calienta suavemente para obtener una textura suave y aireada.


Contraste de sabores y texturas : Este postre ofrece un contraste delicioso entre el merengue suave y dulce y la crema sabayón, que es rica y ligeramente alcohólica. También puede incluir algún tipo de adorno, como frutas frescas o frutos secos, para agregar más textura y sabor.

Presentación elegante : La presentación de la isla flotante con sabayón suele ser elegante, con el merengue colocado sobre el sabayón en un plato llano. A veces, se espolvorea azúcar glas o se quema ligeramente con un soplete para darle un toque dorado.

En resumen, la isla flotante con sabayón es una variante sofisticada de la isla flotante tradicional que combina la ligereza del merengue con la riqueza de una crema sabayón, creando un postre con una interesante interacción de sabores y texturas.


Paulina nos enseñó a preparar este postre espectacular ISLA FLOTANTE, acá te dejamos el paso a paso completo para que lo pruebes y disfrutes con tus seres queridos! 



Isla Flotante 8 claras con maizena y sabayon

Ingredientes para Isla Flotante:



  • Caramelo:

  • - Azúcar 350 g.
  • - Agua 80 cc.

  • Isla:

  • - Clara 8 unid.
  • - Azúcar 240 g.
  • - Polvo de hornear 1 cdta.
  • - Maizena 1 cda.

  • Sambayón:

  • - Yema 8 unid.
  • - Azúcar 8 cdas.
  • - Oporto 8 cdas.



Como hacer la Isla Flotante:



1. En sartén caliente, ir agregando el azúcar y revolviendo con cuchara de madera. Agregar de a poco para que el azúcar no se agrume. Tiene que quedar rubio, no se tiene que pasar (si se pasa queda amargo).

2. Cuando tenemos el caramelo hecho agregamos agua caliente e integramos. 

3. Acaramelar el molde savarín y reservar.

4. Para la isla, en un bol, batir las claras a nieve. Agregar el azúcar y seguir batiendo hasta integrar y lograr una preparación densa (merengue francés).

5. Sumar la maizena y polvo de hornear tamizados e integrar con movimientos envolventes.

6. Colocar el merengue de a poco, de a cucharadas, hasta llenar a casi ¾ del molde. Mientras colocamos el merengue, espatular bien para no dejar huecos de aire.

7. Cocer al horno bajo, 180 grados, por 40 minutos a baño María, en placa alta con agua hasta la mitad.

8. Cuando el cuchillo sale seco está lista. Dar vuelta sobre el plato y reposar.

9. Si no despega, voltearlo hacia arriba nuevamente y despegar el caramelo de los bordes con un poquito de agua caliente. 

10. Para el sambayón, batir las yemas a baño María con azúcar y oporto hasta lograr una mezcla densa.



Recetas de Postres Clasicos


Otras Recetas de Postres Clasicos que pueden gustarte, solo debes hacer click en la imagen para ver la receta paso a paso.








Recetas de postres para celiacos:




Otra busquedas de Recetas:
isla flotante 8 claras Isla flotante en microondas cocineros argentinos isla flotante receta original receta isla flotante paulina cocina isla flotante 8 claras isla flotante con 6 claras receta de isla flotante con sabayon isla flotante receta maizena isla flotante ingredientes isla flotante argentina Isla flotante Cocineros Argentinos recetas de isla flotante tradicional isla flotante receta doña petrona isla flotante con 6 claras isla flotante fácil y económica isla flotante receta maizena receta isla flotante paulina cocina receta de isla flotante en horno isla flotante ingredientes receta isla flotante fácil receta isla flotante osvaldo gross isla flotante crandon isla flotante casera Isla flotante cuanto tiempo de cocción Isla flotante Maru Botana La isla flotante se desmolda fría Isla flotante sin horno


Si te gusto el post Receta de Isla Flotante 8 claras con maizena y sabayon, te invito a compartirla con tus amigos en las redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde ya te doy las gracias por tomarte unos minutos para llegar hasta aquí y comentar :D

Siempre leo todos los comentarios, pues bien se todo lo que aportan, aunque no siempre puedo responderlos personalizadamente, es un gusto saber lo que piensan.
Agradezco sus comentarios y los leo con mucha atención y alegria.
Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, animate a dejar tu comentario, no dudes que lo tendre presente ya que se todo lo que aportan al blog.

Recomendados

Aquí puedes buscar tu receta

Seguidores

Resultados de la busqueda

Recetas Populares

Enviame tu mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nuestra Inspiracion


Doña Petrona C. de Gandulfo

Doli Irigoyen

Choly Berreteaga

Maru Botana

Narda Lepes


Autentico Libro de Dona Petrona El Tomo i

Libro Doña Petrona pdf

Libro de Doña Petrona original

Libro de Cocina de Doña Petrona

El gran libro de Doña Petrona

Libro Doña Petrona online

El libro de Doña Petrona primera edición

Libro de Doña Petrona original pdf

El Gran Libro de Doña Petrona pdf descargar

Doña Petrona inedita



Choly Berreteaga Libros

El libro del oro de la cocina facil Choly Berreteaga

Cocina Facil para la mujer moderna

Libros de Choly Berreteaga

El Libro de oro de la cocina facil de Choly Berreteaga pdf



Sabor a mi Maru Botana

Revista de Maru Botana



Narda Lepes hoy

Narda Lepes Tienda

Narda Lepes Recetas Vegetarianas

Narda Lepes Recetas Ensaladas

Narda Lepes Comedor