Bizcochuelo esponjoso

Hoy traigo la receta de bizcochuelo básica, es una receta, fácil y practica. Con esta receta de bizcochuelo, lograremos un bizcochuelo esponjoso. El bizcochuelo es ideal para ser rellenado y también bañado, por lo que el bizcochuelo es una torta básica que nos brinda la posibilidad de realizar un rico postre o incluso una torta de cumpleaños.
Les dejo esta receta de bizcochuelo esponjoso, que es ideal para tenerla dentro de nuestras recetas básicas. Espero les guste la receta de bizcochuelo esponjoso y nos dejen sus comentarios, ya que los mismos aportan mucho al blog! Gracias!

Bizcochuelo esponjoso

Ingredientes para el Bizcochuelo esponjoso:


- 4 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- un poco de manteca para untar el molde


Elaboración del Bizcochuelo esponjoso:

- Separar las claras de las yemas de los huevos.
- En un recipiente colocar las yemas con la mitad del azúcar y la esencia de vainilla, batir hasta cuando espumen, blanqueen y doblen el volumen, aproximadamente durante unos 15 minutos.
- En otro recipiente batir las claras a punto de nieve.
- Añadir a las claras a nieve el resto del azúcar y seguir batiendo unos 5 minutos.
- A continuación, mezclar las claras y las yemas montadas.
- Luego incorporar la harina espolvoreando poco a poco; ir mezclando con cuidado para que no se desmonte.
- Untar el molde con manteca y espolvorear con harina.
- Verter la mezcla en el molde enmantecado.
- Hornear a 175º durante 20 minutos aproximadamente.
- Desmolda el bizcochuelo en caliente y colocarlo sobre una rejilla.

Sugerencias:

- Se puede agregar un chorrito de zumo de limón, a las claras cuando comenzamos a batirlas, para que se levanten mejor.

Si te gusto y te parecio util la receta de Bizcochuelo esponjoso, puedes ayudarnos a crecer dejando un +1 de google. Pulsa el boton!


Gracias!!


Puedes incluir la receta de Bizcochuelo esponjoso en tu web o blog, copiando y pegando el siguiente texto:



Recetas para rellenar o bañar el Bizcochuelo esponjoso:
- Crema Chantilly
- Crema batida
- Crema de Limón

Recetas de Tortas:

- Torta de chocolate economica y rapida
- Bizcochuelo básico facil de hacer
- Torta rellena con crema pastelera rapida
- Torta de manzana sin manteca
- Torta sin manteca facil
- Torta de chocolate con cubierta de chocolate economica
- Bizcochuelo básico
- Bizcochuelo de chocolate

Si te gusto la Receta de Bizcochuelo esponjoso, compártela con tus amigos en las redes sociales:

47 comentarios:

más que hermanas dijo...

Qué buena pinta! A mi me encanta mojar los bizcochos en la leche y este debe de absorber toda la taza, ja,ja,ja!! Mmmmmmm!!! Besiños. Raquel.

piligoto dijo...

Muy rico este bizcocho y relleno tiene que estar de rechupete. Besos.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Me encantan estos bizcochos, son muy versátiles, además ha quedado tan bien, parejito y dorado, ñam

besos

Unknown dijo...

pero y crecera sin polvo de hornear ni levadura,no le trae problemas eso ?

Cata dijo...

Noely, gracias por escribirme.

Si crece no tienes problema al bizcochuelo lo sostiene el batido de los huevos. Sin embargo si no tienes fe puedes utilizar una cucharadita de polvo para hornear, no perjudica en nada.
Que te quede rico y cuentanos como te fue.
Saludos Cata

Unknown dijo...

BUENAS TARDES. QUISIERA SABER DE CUANTO ES EL DIAMETRO DEL MOLDE. DESDE YA GRACIAS! SALUDOS!

Cata dijo...

Dante, gracias por escribir.

Te cuento con un molde de 22 a 24 centimetros de diametro obtendras un bizcochuelo de un lindo alto.

Que te quede rico.
Saludos Cata.

Unknown dijo...

Harina comun o leudante?? Me quedo esa duda...

Cata dijo...

Kelly, gracias por escribirme.

Te cuento que al bizcochuelo lo sostiene el batido de los huevos. Puedes utilizar tanto harina comun, o harina leudante, como tu prefieras.

Que te quede rico y cuentanos como te fue.
Saludos Cata

Gaby dijo...

Hola!!tengo una consulta queda grande el biscochuelo??tengo que hacer una torta de cumpleaños para una amiga y necesito que quede bien y aunque sea mediano.Gracias!!

Cata dijo...

Gaby, gracias por visitar el blog.
Te cuento, con 4 huevos obtienes un bizcochuelo mediano tirando a chico.
Dependiendo que tan grande lo necesites, puedes agregar mas huevos y los demas ingredientes en proporcion.

Espero esta respuesta te sirva.
saludos Cata

Mica dijo...

Juro que batí los huevos por como 30 minutos y nunca alcancé el punto letra. Me seguía quedando líquido!!! Recién lo metí al horno porque me cansé. Después te cuento cómo quedó :(

Cata dijo...

Micaela, pues no se que pudo pasar para que no lograras el punto letra.
De cualquier modo por el tiempo que batiste y si lograste unas claras a nieve consistentes, creo que no tendras problemas.
Esperemos a ver como queda.
Saludos Cata

Arymel Garcia dijo...

Hola Sra. Cata! Ando un poco triste :( A que se debe que mi bizcocho despues de estar super levado (primera vez que logre que eso pasara) de repente se bajo? Gracias!

Cata dijo...

Arymel, puede ser que hayas abierto el horno en algun momento y el frio que ingresa haya hecho que se bajara?

Lo que te recomiendo es ver el post Todos los secretos para hacer un bizcochuelo casero perfecto quizas puedes ver ahi algunas cosas que pudieron afectar tu bizcochuelo.
Suerte.
Saludos

Unknown dijo...

Se ve genial, ya anote todo para hacerlo... Saludos.

Unknown dijo...

Hola cata.. me preg. Sabor q a tendria el biscochuelo si en ningun momento le agrego ni vainillin o ralladura d limon o naranja? Gracias

Cata dijo...

Johana, gracias por visitar el blog y por tu comentario.
Esta es la receta basica puedes agregar una cucharadita de vainilla si lo deseas o ralladura de limon.

Este tipo de bizcochuelo basico es mas que nada una base para tortas rellenas o con cobertura, por ello no se le agrega nada, pero eso queda a gusto personal y segun para que utilicemos el bizcochuelo.
Espero te sirva la info y te quede rico.
Saludos Cata

Venessa Almeida dijo...

Hola Cata, te cuento que busque en tantas paginas recetas de bizcochos y ninguno me convencía,eran muy difíciles y con ingredientes un poco costosos para mi, en síntesis soy principiante en esto de cocinar, ahora que leí tu receta me quede con ella tanto que la pondré en practica ;). Espero me salga buena, te cuento luego como salio, besos

Unknown dijo...

hola. Quisiera saber que es mezclar las claras y yemas MONTADAS?

Cata dijo...

Hola Kelia, gracias por tu comentario.
Cuando me refiero a mezclar las claras y las yemas montadas, es cuando ya batimos a lo que se llama punto letra tanto las claras como las yemas.
Como se indica en los pasos de la receta, debes batir las yemas con el azucar hasta lograr que queden levantadas, lo mismo con las claras a nieve y luego se mezclan.

Si aun no soy clara puedes ver en la receta del bizcochuelo de doña Petrona, un video cortito donde te explican los distintos pasos y puede quedar mas claro lo que es batir a punto letra.

Besos Cata

Unknown dijo...

Espectacular me salio esponjosa y riquisima gracias

Unknown dijo...

Bárbaro muy buena y esponjosa recién lo hice gracias gracias

Unknown dijo...

Ya esta en el horno!!!
En 20' les cuento como salio

Unknown dijo...

Me salió hermosa y riquísima ( yo le agregue rayadura de naranja) linda receta y muy económica, la voy hacer más seguido...

Unknown dijo...

Me podria decir las medidas del molde q hay q utilizar??

Cata dijo...

Belen, gracias por tu visita.
Un molde de unos 25 a 30 cm. de diamentro.

Espero te quede rico!!
Saludos Cata

Unknown dijo...

una pregunta, si le quiero agregar rayadura de naranja o un chorro de vainilla en que momento se lo agrego?

Cata dijo...

Vero, gracias por el comentario.
Te cuento debes agregarlo a las yemas de huevo batidas, antes de agregar las claras.

Espero te quede rico el bizcochuelo.

Saludos Cata.

Unknown dijo...

Para batir las claras y las yemas es 15 min a mano o con la minipimer??

Cata dijo...

Maria, gracias por tu comentario.
Te cuento en realidad los 15 minutos es un tiempo aproximado y seria con batidora. En si lo importante es llegar al punto de batido, es decir que doble el volumen y su color quede bien clarito.

Espero esta informacion te sea util y te quede rico el bizcochuelo.
Saludos Cata

Lucía dijo...

Hola! Las recetas de tortas que vi en mi vida tienen leche, por qué esta no?

Bizcochuelo dijo...

Lucia, como estas?
Esta receta no lleva leche y hay muchas Recetas de Tortas que no llevan leche.
Te invito a ver el blog de Recetas de Tortas faciles, donde encontraras muchas recetas y veras que varias son sin leche.

Espero te quede rico el bizcochuelo.
Saludos Cata

Anónimo dijo...

PREGUNTA SE USA HARINA LEUDANTE O 4 CEROS??? GRACIAS!!

Bizcochuelo dijo...

Hola, gracias por tu pregunta.
Puedes utilizar tanto harina 0000 como leudante.
Si no estas practico en hacer bizcochuelo quizas es mejor utilizar harina leudante.
Espero te quede rico el bizcochuelo!
Saludos Cata

Anónimo dijo...

no importa si mezclo los huevos y las claras? por que no tengo batidora :(

Claudia dijo...

Hola Yo hice esta receta para celebrar mi aniversario y me quedo excelente me luci. agradezco la receta :) ahora cuando hay que hacer uan torta soy yo la que levanto la mano primero :)

Anónimo dijo...

Hola, yo lo he hecho varias veces pero como aprendiz q soy siempre la lío. Aunque me parece ideal. Barata y rápida! Pero ahora viene el cumple de mi hija y compre colorantes en colores. Creía q hechandole a las yemas teñiria el bizcocho porque lo quiero de colores. Pero mi sorpresa es q al hacer un intento no se tiño nada y le heche muchas gotas.
Puedes ayudarme por favor!

Anónimo dijo...

Colorantes en colores? Jaaaaaa noo liquido quise decir. Colorantes líquidos.
Mi nombre es Maria. Graciass

Unknown dijo...

no tengo molde para torta en quelo hago

Unknown dijo...

Hola me parece interesante Tu receta la boy a probar SI quiero hacerlo rectangular cual seria la proporcion del preparado Para un molde de 30 x 40 ?

Unknown dijo...

Qué diferencia hay entre una receta sin mantequilla y una con mantequilla y leche??

Unknown dijo...

Queria saver si este bizcochuelo sirve para comerlo por ejemplo en la tarde pero sin nada desde ya gracias

Unknown dijo...

Hola podría pasar la receta del mazapán para decorar mi torta gracias!

Unknown dijo...

Buenísimo !!!!!!!

Guillermo Forsyth dijo...

Me gusta esta receta Gracias OKEY

Unknown dijo...

Voy a intentar

Publicar un comentario

Desde ya te doy las gracias por tomarte unos minutos para llegar hasta aquí y comentar :D

Siempre leo todos los comentarios, pues bien se todo lo que aportan, aunque no siempre puedo responderlos personalizadamente, es un gusto saber lo que piensan.
Agradezco sus comentarios y los leo con mucha atención y alegria.
Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, animate a dejar tu comentario, no dudes que lo tendre presente ya que se todo lo que aportan al blog.

Recomendados

Aquí puedes buscar tu receta

Seguidores

Resultados de la busqueda

Recetas Populares

Enviame tu mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nuestra Inspiracion


Doña Petrona C. de Gandulfo

Doli Irigoyen

Choly Berreteaga

Maru Botana

Narda Lepes


Autentico Libro de Dona Petrona El Tomo i

Libro Doña Petrona pdf

Libro de Doña Petrona original

Libro de Cocina de Doña Petrona

El gran libro de Doña Petrona

Libro Doña Petrona online

El libro de Doña Petrona primera edición

Libro de Doña Petrona original pdf

El Gran Libro de Doña Petrona pdf descargar

Doña Petrona inedita



Choly Berreteaga Libros

El libro del oro de la cocina facil Choly Berreteaga

Cocina Facil para la mujer moderna

Libros de Choly Berreteaga

El Libro de oro de la cocina facil de Choly Berreteaga pdf



Sabor a mi Maru Botana

Revista de Maru Botana



Narda Lepes hoy

Narda Lepes Tienda

Narda Lepes Recetas Vegetarianas

Narda Lepes Recetas Ensaladas

Narda Lepes Comedor