Mousse de Chocolate negro tradicional sin gelatina super cremoso

Sin lugar a dudas uno de los postres mas conocidos y que más gusta a todos es la mousse de chocolate, como todo postre sumamente popular puedes encontrar varias recetas diferentes, pero claro esta hay una que es la receta origiinal y tradiconal, esa es la que hoy compartiremos, con la que podras hacer una mousse de chocolate perfecta, super cremosa y esponjosa.

Para comenzar les recordamos que una MOUSSE es una preparacion cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa, pueden ser dulces o saladas y sus sabores pueden ser sumamente variados.

Hacer una mousse de chocolate es realmente muy facil, lleva pocos ingredientes muy sencillos, y solo debes seguir los pasos de la receta para lograr el resultado deseado, una textura esponjosa, cremosidad cuando el mousse se funde en la boca y sobre todo, un sabor intenso a chocolate que persiste y lo hace unico.

La mousse de chocolate se puede comer así, tal cual queda, directamente a cucharadas, pero también se pueden hacer tartas y otras presentaciones. Lo normal es que como está tan buena, la mousse no dure mucho tiempo en vuestra nevera pero puede aguantar entre tres y cuatro días en perfecto estado si lo guardamos del modo adecuado.

Otro aspecto que me encanta de la mousse de chocolate, es que brinda una gran posibilidad de opciones a la hora de presentar, ya sea el modo de la presentacion, pues es perfecta para servir en recipientes individuales, preferiblemente de color transparente para poder observar la mousse, puedes elegir compoteras, copas de boca ancha, vasos de linda presencia que los hay muchos, e incluso frascos que son la ultima moda en cuanto a recipientes para presentaciones.

Puedes llenar los recipientes elegidos de modo mas rustico con cucharadas o puedes poner la mousse en una manga y luego llenar los recipientes, esto es muy bueno sobre todo si optas por recipientes pequeños, o si quieres que se vea mas lindo el postre.

Ademas puedes darle un toque diferente a la mousse de chocolate con diferentes topping, como pueden ser frutillas o frutos rojos como arandanos o frambuesas, no muchas solo algunas ya te daran una linda terminacion. Otra opcion pueden ser rulos de chocolate, trocitos de chocolate o chocolate rallado, tambien algun fruto seco picado puede ir muy bien, un copete de crema batida o merenguitos, incluso puedes optar por una galleta oreo, o lo que a ti se te ocurra para darle ese toque a la presentacion de tu mousse.

Esperamos les guste la receta de mousse de chocolate negro tradicional les guste, nos compartan sus comentarios diciendo que les parecio y como la presentaron, gracias!!!


Mousse de Chocolate


Ingredientes para Mousse de Chocolate:



- Azúcar 120 gramos

- Claras 6 Unidades

- Chocolate 200 gramos

- Manteca 80 gramos

- Yemas 6 Unidades



Como hacer el Mousse de Chocolate:




- Batir las claras con el azúcar hasta formar un merengue francés.

- Picar el chocolate y derretir sobre baño María.

- En un bowl mezclar el chocolate derretido con la manteca.

- Incorporar las yemas y continúe mezclando.

- Agregar el merengue con movimientos envolventes.

- Llevar al frío durante 6 horas o mas antes de servir.


Como presentar Mousse de Chocolate:



- Servir en copas y decore con figuras de chocolate, rulos de chocolate, o chocolate rallado.

- Servir en vasos y decorar con una frutilla o frutilla partida a la mitad.

- Servir en frascos lindos con un copo de crema batida.




Recetas de Postres Clasicos


Otras Recetas de Postres Clasicos que pueden gustarte, solo debes hacer click en la imagen para ver la receta paso a paso.








Receta mousse de chocolate:
mousse de chocolate con cacao | mousse de chocolate con crema | mousse de chocolate para tortas | mousse de chocolate tradicional | mousse de chocolate sin huevo | mousse de chocolate para relleno | mousse de chocolate receta argentina |


Si te gusto la Receta de Mousse de Chocolate negro tradicional, compartela con tus amigos en las redes sociales:


2 comentarios:

Charo dijo...

rico rico! :P tengo que probarrr!

Unknown dijo...

sobre el mousse de chocolate los huevos crudos no son peligrosos te lo pregunta alguien que no sabe nada de reposteria pero me gusto la receta para ponerla en practica ya que a mi hijo le encanta el chocolate

Publicar un comentario

Desde ya te doy las gracias por tomarte unos minutos para llegar hasta aquí y comentar :D

Siempre leo todos los comentarios, pues bien se todo lo que aportan, aunque no siempre puedo responderlos personalizadamente, es un gusto saber lo que piensan.
Agradezco sus comentarios y los leo con mucha atención y alegria.
Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, animate a dejar tu comentario, no dudes que lo tendre presente ya que se todo lo que aportan al blog.

Recomendados

Aquí puedes buscar tu receta

Seguidores

Resultados de la busqueda

Recetas Populares

Enviame tu mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nuestra Inspiracion


Doña Petrona C. de Gandulfo

Doli Irigoyen

Choly Berreteaga

Maru Botana

Narda Lepes


Autentico Libro de Dona Petrona El Tomo i

Libro Doña Petrona pdf

Libro de Doña Petrona original

Libro de Cocina de Doña Petrona

El gran libro de Doña Petrona

Libro Doña Petrona online

El libro de Doña Petrona primera edición

Libro de Doña Petrona original pdf

El Gran Libro de Doña Petrona pdf descargar

Doña Petrona inedita



Choly Berreteaga Libros

El libro del oro de la cocina facil Choly Berreteaga

Cocina Facil para la mujer moderna

Libros de Choly Berreteaga

El Libro de oro de la cocina facil de Choly Berreteaga pdf



Sabor a mi Maru Botana

Revista de Maru Botana



Narda Lepes hoy

Narda Lepes Tienda

Narda Lepes Recetas Vegetarianas

Narda Lepes Recetas Ensaladas

Narda Lepes Comedor