Resultados de la busqueda

Hervir legumbres secas

Las legumbres constituyen una de las mas saludables y nutritivas opciones de alimentación. Las legumbres, son una excelente fuente de proteínas vegetal, son ricas en fibras, no aportan colesterol ni grasas malas para el corazón, además son ricas en hierro y minerales. Las legumbres son fáciles de conservar y de cocinar, además de ser un alimento económico. Muchas de las elaboraciones con legumbres, las utilizan ya hervidas, es por ello voy a dejar dos métodos generales para cocinar cualquier tipo de legumbres, veamos la receta para hervir legumbres secas.

Preparación previa general de las legumbres secas..
Hervir legumbres secas
Preparación de legumbres:
En esta preparación debemos dejar la noche anterior las legumbres, en remojo.

Procedimiento clásico:
- Lavar las legumbres bien.
- Remojar las legumbres durante 12 horas, en un recipiente que contenga de 3 a 4 veces el volumen de las legumbres en agua.
- Cocinar las legumbres, hasta que estén tiernas en el mismo agua, agregando ½ cucharadita de sal por cada taza de legumbres.

Preparación de legumbres:
Si tenemos que utilizar las legumbres, en el día y no pudimos dejarlas en remojo desde el día anterior, podemos utilizar el siguiente procedimiento, que nos será muy útil, cada vez que cocinemos con legumbres.

Procedimiento rápido:
- Lavar las legumbres bien.
- Hervir las legumbres durante 2 minutos, en un recipiente que contenga de 3 a 4 veces el volumen de las legumbres en agua.
- Quitar del fuego y dejar remojar durante 1 hora.
- Cocinar las legumbres, hasta que estén tiernas en el mismo agua, agregando ½ cucharadita de sal por cada taza de legumbres.



Recetas con legumbres:
- Guiso de lentejas con chorizo
- Frijoles con arroz
- Guiso de garbanzos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde ya te doy las gracias por tomarte unos minutos para llegar hasta aquí y comentar :D

Siempre leo todos los comentarios, pues bien se todo lo que aportan, aunque no siempre puedo responderlos personalizadamente, es un gusto saber lo que piensan.
Agradezco sus comentarios y los leo con mucha atención y alegria.
Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, animate a dejar tu comentario, no dudes que lo tendre presente ya que se todo lo que aportan al blog.

Recomendados

Aquí puedes buscar tu receta

Recibe las recetas por correo

Seguidores

Entradas populares

Enviame tu mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *